compromisos políticos

Comunicat presentació del projecte de recuperació del sistema hidràulic de ses Feixes des Prat de ses Monges

CONSELL D'EIVISSA:

"2,5 millones de euros de presupuesto que procede del Estatut es para desarrollar la primera fase del Plan Especial de ses Feixes, que incluye actuaciones de tipo hidráulico, de señalización, etc., pero que no tiene un grado infraestructural tan fuerte y que se puede desarrollar en una anualidad», explicaron desde la máxima institución insular, indicando que todo ello está a la espera de que se pueda traer agua tratada desde la futura depuradora de sa Coma, un proyecto que desarrollará el Ministerio de Medio Ambiente".

ULTIMA HORA: 02/04/2010

El conseller de Medio Ambiente de Ibiza, Albert Prats, recordó el compromiso de la institución con la zona y apuntó que este año «la apuesta debe ser aún más valiente». Afirmó que ha hecho llegar a la ministra de Medio Ambiente el libro ´Vila y ses Feixes´, recordó que hay un fondo estatutario de 2,5 millones de euros (aún sin cerrar) que podría destinarse a la recuperación de los humedales y apostó por un concurso de adquisición de terrenos en los que ubicar el futuro centro de interpretación.

El Consell ha presupuestado este año 2,5 millones de euros para el arreglo de ses Feixes. Entre los primeros proyectos que se desarrollarán está la «puesta en valor» medioambiental del espacio, con la continuación de las labores de limpieza y de reconstruccion de portales de feixa de Talamanca, además de actuaciones de mejora y conexión de este espacio con la playa. Asimismo este mismo año se quiere comenzar a trabajar en el proyecto del futuro centro de interpretación de ses Feixes, con el cual se pretende dar a conocer los valores de este espacio.

Según explicaron desde el Consell, la primera fase de la inversión desarrolla el Plan Especial de ses Feixes, que están redactando conjuntamente el Ayuntamiento y el Consell. Pese a que este plan todavía no está aprobado, desde la institución matizan que se puede comenzar a trabajar y a invertir sin necesidad de tener listo el documento.
DIARIO DE IBIZA; 29/04/2010

EL GOVERN BALEAR: El director general de Educación Ambiental asegura que el Govern se implicará en la construcción de un centro de interpretación. "El contenido de la exposición pasa a formar parte de un futuro centro de interpretación en ses Feixes, el Govern está dispuesto a colaborar en la creación de ese centro."
DIARIO DE IBIZA; 29/04/2010


AJUNTAMENT D'EIVISSA: